El Heraldo de Puebla

Alcaldesa de Huejotzingo encabeza Grito de Independencia

Las fiestas patrias en el municipio se llevaron a cabo de acuerdo a los protocolos de la emergencia sanitaria y evitar riesgos de salud

La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, la noche de este 15 de septiembre celebró el 210 aniversario de inicio de la Independencia de México y encabezó la tradicional ceremonia del grito, la cual fue transmitida a través de redes sociales para disfrute de las familias huejotzingas.

Debido a la situación actual derivada del coronavirus, las fiestas patrias en el municipio se llevaron a cabo de acuerdo a los protocolos establecidos, todo esto con el fin de no poner en riesgo la salud de la ciudadanía y evitar contagios a los cuales estarían expuestos de realizarse la tradicional verbena popular.

En punto de las 23:15 horas, Alvarado Juárez dio inicio al protocolo con el cual se conmemora el comienzo de la lucha por nuestra independencia en donde se recuerda a las mujeres y hombres que con heroísmo nos dieron patria y libertad.

Acompañada por los regidores integrantes del Cabildo del H. Ayuntamiento de Huejotzingo y los presidentes de las ocho Juntas Auxiliares que conforman el municipio, presenció el tradicional espectáculo de fuegos artificiales y música mexicana que su administración preparó para celebrar las Fiestas Patrias 2020, el cual abarcó los cuatro Barrios de la cabecera municipal.

En la celebración también participó el Coro Municipal, el Ballet Folclórico, así como la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Huejotzingo, quienes fungieron como la perfecta antesala de la ceremonia, con tres conciertos en línea que las familias pudieron seguir desde casa.

La alcaldesa Angélica Alvarado señaló que para el 16 de septiembre se contará con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal para realizar el Acto Cívico correspondiente en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, el cual se transmitirá en línea a partir de las 10:00 horas.

Fotos: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

Sin mujeres, sin futuro

Ernesto Ordaz Moreno “No pido favores para mi sexo. Todo

Transformación digital

¿Y qué hay de los empleos vs tecnología en tiempos de COVID?

El confesionario

Foro internacional de teatro universitario virtual en Puebla

Maratón Puebla 2020 será virtual

La titular del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira reveló que él Maratón de este año se llevará a cabo de manera digital

Mandy Moore está embarazada

La pareja comenzó a salir en 2015 y anunció su compromiso en septiembre de 2017

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: