La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, condicionó la donación del 50 por ciento de sus prerrogativas para la atención de los estragos que ha dejado el COVID-19 a cambio que se garantice transparencia en la aplicación de este recurso.
Huerta Villegas manifestó estar de acuerdo con el exhorto aprobado por los diputados en el Congreso de Puebla para que los institutos políticos renuncien a la mitad de su financiamiento público del próximo año para apoyar a los afectados por la emergencia sanitaria.
La dirigente expuso que se debe brindar la certeza que el fideicomiso que se deberá integrar se utilizará específicamente para esos fines y que principalmente el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) renunciará a su financiamiento para no generar inequidad en la próxima contienda electoral.

«Lo hemos dicho claro que estamos a favor, siempre y cuando haya transparencia, el partido más opaco es Morena, siempre y cuando hagamos el mismo esfuerzo, no queremos las obras faraónicas. Hacienda está quitando recursos a todas las áreas para mandarlos a un fondo de 400 millones de pesos para temas electorales».
Huerta Villegas reiteró que se deberán dar a conocer los pormenores de la aplicación de estos recursos recaudados con la donación de las prerrogativas y transparentar su uso para que se demuestre que no solo fue una estrategia para debilitar a la oposición en un año electoral.
Portada y Foto: Hilda Ríos