El Heraldo de Puebla

Radio Anáhuac Puebla Online, espacio de expresión

El proyecto nació con un carácter formativo, donde los jóvenes fueran capaces de generan productos sonoros donde demostraran su capacidad de análisis

Radio Anáhuac Puebla Online está de manteles largos al celebrar su sexto aniversario y cumple con ser un espacio para que los jóvenes se expresen de manera profesional.

En un principio, el proyecto nació con un carácter formativo, donde los jóvenes fueran capaces de generan productos sonoros donde demostraran su capacidad de análisis de los problemas por lo que atraviesa la sociedad y transformarlo en un producto comunicativo que sirva para la comunidad, y hoy lo hacen de manera seria.

Mónica Zárate, directora de la Escuela de Comunicación en esta casa de estudios, en entrevista con El Heraldo de Puebla, expresó que la comunidad universitaria tiene el derecho de compartir el conocimiento que está generando y, por ello, Radio Anáhuac Puebla Online les da esa oportunidad.

«Decidimos abrir un espacio de radio online, a través de la cual los muchachos tuvieran un espacio, sin importar que licenciatura cursen pudieran expresarse… si bien la Escuela de Comunicación absorbió el proyecto, todos los estudiantes, de cualquier licenciatura y docentes, tienen derecho el poder compartir el conocimiento que están generando», manifestó la catedrática.

En este sentido, hoy Radio Anáhuac Puebla Online cuenta con 11 programas producidos por los propios estudiantes, donde trabajan 48 alumnos. Tras seis años de vida, cuenta con 12 mil horas de transmisión.

Mónica Zárate indicó que hoy es tendencia que las universidades cuenten con espacios online para poder compartir con las diferentes audiencias lo que está haciendo la Institución.

«Si bien esta cabina es un laboratorio para la Escuela de Comunicación, creo se ha convertido en un proyecto muy importante para la Universidad Anáhuac, no solamente los contenidos tienen que ver con Comunicación, sino con la vida universitaria», enfatizó.

La directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac apuntó que es una gran responsabilidad estar frente a un micrófono, por lo que los estudiantes y maestros reciben una capacitación para abordar de manera profesional el tema que desean compartir.

De esa manera, también cuentan hoy con 84 episodios en formato podcast en la plataforma Spotify.

La directora de la Escuela de Comunicación puntualizó que Radio Anáhuac Puebla Online es una realidad gracias al apoyo de las autoridades de esta Institución, encabezadas por el rector José Mata Temoltzin, quien está al pendiente de las necesidades de los universitarios.

Nuevos proyectos para Radio Anáhuac Puebla Online

Mónica Zárate reveló que es fundamental tener alianzas, por lo que Radio Anáhuac Puebla Online formará parte de la Red de Universidades Anáhuac; cada campus de esta casa de estudios cuenta con una Radio Anáhuac, y el proyecto será conjuntar una barra de Radio Anáhuac, donde cada campus compartirá programas.

La catedrática indicó también que se forma parte de la Red de Radio Universitaria, junto con otras universidades en la entidad, donde también hay un intercambio de productos y cada año realizan un congreso, generando contenidos y donde los estudiantes ven lo que se realizan en otras casas de estudio.

Lo más visto

Quizá te interese

Tom Cruise se irá al espacio en 2021

No está claro si se tratará de una primera misión de reconocimiento o si marcará el arranque de la producción de una película

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: