El Heraldo de Puebla

En tiempo real

Buen control de la pandemia en Puebla

La verdad es que Puebla ha sido bien vista por los presidentes de la República por lo menos de los últimos tres sexenios.

Enrique Peña Nieto le dio a Puebla cubetadas de recursos para proyectos de infraestructura, aunque claro, el más grande y cuestionado fue el -inservible- segundo piso de la autopista México-Puebla.

Antes, Felipe Calderón apoyó sobre todo obras carreteras y fondos educativos. De hecho, fue cuando el SNTE alcanzó uno de sus principales crecimientos y aparición de su partido, confrontado con el panista.

Y actualmente, Andrés Manuel López Obrador tiene una relación personal de respeto y colaboración con el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Aunque el poblano ha sido duro y directo al criticar falta de apoyo federal en materia de la lucha contra el COVID-19.

Pero en la gira de este fin de semana, el presidente López Obrador reconoció el buen manejo de la estrategia sanitaria del gobierno de Puebla.

Y como digo, y eso que el gobernador Barbosa criticó a la secretaria de Salud por el escaso apoyo otorgado al estado.

Pero la verdad es que los decretos emitidos, la firmeza que tuvo Puebla para lanzar medidas el hoy no circula que después con honestidad fue cancelado porque no generó los resultados esperados -debido al inadecuado comportamiento social- han coadyuvado a frenar el avance de la pandemia.

Este fin de semana el gobierno de Puebla anunció la reapertura de restaurantes, áreas de comida rápida y centros comerciales los domingos, decisión que permitirá a los empresarios volver a generar ingreso que perdieron para tratar de caminar hacia la recuperación.

Puebla es importante en el mosaico nacional porque está entre los cinco primeros estados por generación de PIB, población y ahora, por contagios COVID-19.

Ojalá recuperemos pronto el dinamismo económico que traíamos sin que repunten los contagios.

Y ya que hablamos de elogios, llamó la atención el reconocimiento que le hizo el gobernador Miguel Barbosa (Morena) al alcalde de Atlixco, Memo Velázquez (PAN) en presencia, claro, del presidente López Obrador en la reunión de evaluación del plan de reconstrucción el sábado pasado.

“El presidente municipal Guillermo Velázquez lo está haciendo bien… y esta región es de gente muy esforzada… se crea riqueza, se generan condiciones de bienestar”, señaló el Ejecutivo estatal.

Muchas gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real ‪desde las 5:00 horas (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), ‪de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa de San Martín Texmelucan 90.7 FM.

Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.

erick@heraldodepuebla.com
Instagram: @erickbecerra1
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx 
Twitter: @HeraldoPue
Facebook: El-Heraldo-de-Puebla
Instagram: El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

El mundo iluminado

Leer treinta minutos al día

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: