El Heraldo de Puebla

Protección civil estatal atiende a ocho municipios afectados por lluvias intensas

La Coordinación limpia todas las vialidades y en algunas de ellas se han abierto al menos un carril a la circulación vehicular

Caída de piedras y derrumbes menores en caminos de los municipios de Ahuacatlán, Juan Galindo, Tehuacán, Tlatlaquitepec, Xochiapulco, Zacatlán, y Zaragoza, así como la evacuación preventiva de nueve viviendas en Cohetzala, fue el saldo de las lluvias registradas el pasado 19 de septiembre en el estado.

De inmediato actúo la Coordinación General de Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría de Gobernación, la cual informa que no se reportan lesionados ni localidades incomunicadas por las precipitaciones.

En conjunto con voluntarios, las direcciones de Protección Civil municipales, maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Coordinación limpia todas las vialidades y en algunas de ellas se han abierto al menos un carril a la circulación vehicular.

En conjunto con la Unidad de Protección Civil Municipal de Axutla se mantiene el monitoreo permanente del río Mixteco, del que se descarta algún posible desbordamiento, ya que se encontró al 65 por ciento de su capacidad.

En tanto, en la junta auxiliar de Santa Mónica Cohetzala, perteneciente al municipio de Cohetzala, se procedió a la evacuación preventiva de familias de nueve viviendas previo al incremento del cauce del río Nexapa. Estas personas se trasladaron con familiares y esta Coordinación ya trabaja en la elaboración de un censo para determinar las afectaciones causadas por los encharcamientos en sus casas.

Sobre el socavón formado el viernes pasado en la Carretera Interserrana Tetela de Ocampo-Zacapoaxtla, en la junta auxiliar de Ometepetl, la Coordinación informa que la Secretaría de Infraestructura ya trabaja en el proyecto de reparación de dicho tramo, en tanto que la ruta alterna por el momento es la misma carretera, tomando la desviación a la primera comunidad de nombre Atenti, después dirigirse a Carrerasco para llegar posteriormente a Ometepetl.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: