El Heraldo de Puebla

Netflix, Uber y Spotify podrían ser suspendidas si se niegan a pagar impuestos

El Gobierno de México estaría dispuesto a bloquear aplicaciones como Netflix, Uber y Spotify en caso de que estas populares plataformas digitales se nieguen a pagar impuestos, según la última planificación presupuestaria nacional.

El Ejecutivo planteó la posibilidad de suspender los servicios digitales de empresas extranjeras que no tributan de acuerdo a lo establecido por el fisco local. Entre las evasiones consideradas, se destaca el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la falta de declaraciones informativas. 

Para el profesor de comunicación e innovación tecnológica Rubén Darío Vázquez, una de las principales quejas de las empresas es que esta regulación plantearía, además de nuevas cargas tributarias, ‘entregar los datos fiscales de las personas que usan estas plataformas’. Las firmas ‘tendrán que dar toda la información de los usuarios, de acuerdo con la normativa mexicana’.

«Va a pegar en los bolsillos de los usuarios»

México ya había establecido una ley que obligaba a estas compañías digitales extranjeras a pagar un impuesto del 16 % a partir del 2020, para emparejar la competencia con otras empresas nacionales. Sin embargo, fue respondido con aumentos en el precio para los consumidores. En casos como Uber, ese impuesto fue trasladado a los conductores, que terminaron pagando la carga adicional.

Vázquez considera que la nueva determinación oficial ‘va a pegar en los bolsillos de los usuarios’. Entre tanto, mientras avanza la pandemia del coronavirus, se espera que el comercio electrónico en México crezca un 60 % para fines del 2020, si se lo compara con el año anterior. 

Con información de RT

Fotos de TecnoPymes y Twitter @CustomerTrigger

Lo más visto

Quizá te interese

Transformación digital

Le robaron 557 mil pesos… ¿con su consentimiento?

El confesionario

De mí no se ríen le ‘Peje’ a quien le Peje

En tiempo real

¿Cuáles alcaldes se reelegirán?

Garantiza Esparza uso adecuado de los recursos BUAP

Tras el anuncio de denuncias de la Auditoría Superior del Estado, el rector de la BUAP se dijo dispuesto a solventar observaciones, siempre que no respondan a otro tipo de intereses particulares

Puebla, cuarto lugar en comercio al por menor

Puebla registró un repunte positivo en ingresos, valor de mercancías compradas y remuneraciones en el rubro de comercio al por menor

Trabajarán en Canadá 200 poblanos

En el proceso de reclutamiento se inscribieron 350 aspirantes, entre hombres y mujeres

Suspende CCE cena anual por COVID-19

El evento virtual se desarrollará el próximo jueves 3 de diciembre a las 8 de la noche y el donativo para participar será de mil 500 pesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: