El Heraldo de Puebla

En tiempo real

El COVID-19 cambió todo

Sin duda la economía se paralizó en el mundo entero ante la pandemia del COVID-19.

En México no cayó como anillo al dedo a nadie porque cambió todo. Todos los planes.

Al gobierno federal le cambió todo, pese a las enormes expectativas creadas ante la pésima imagen que dejó Enrique Peña Nieto por la corrupción de su gabinete y gobernadores priistas.

A los gobiernos estatales y municipales les complicó los escenarios de inversión, porque los recursos tuvieron que girar en torno de la atención de la emergencia.

A las empresas ni se diga. Lo que pudo ser un año de consolidación o de crecimiento, terminó siendo un periodo de freno para la mayoría, desaceleración para otras más y de quiebra para muchas organizaciones.

Todas las actividades económicas sufrieron daños.

La armonía emocional despareció en millones de familias.

La estabilidad económica, aunque limitada, desapareció.

Creció la incertidumbre, se rompieron las cadenas de suministro y se género escasez de miles de insumos industriales, colapsaron servicios, se redujo la oferta de alimentos, y lo más grave, los medicamentos entraron en una fase de escasez peligrosa.

La política también se trastocó.

El proceso electoral federal que ya comenzó no tiene muchas certezas sobre cómo será la campaña y peor aún, no se sabe si la fecha de la elección pudiera cambiar.

Y los partidos políticos en Puebla que jugarán en las votaciones del 6 de junio no pueden hacer asambleas para renovar dirigencias y mucho menos para elegir candidatos.

Estamos por salir de la crisis para ubicarnos en la antesala de una catástrofe económica, social y política.

Sólo nos resta contener el avance del virus manteniendo extremas las medidas de prevención.

Desde los corrillos:

No me responda… Sólo piénselo y responda en silencio: ¿alguna vez ha sentido atracción por su mismo género sin dejar de gustarle el sexo opuesto?

Este miércoles El Heraldo de Puebla le presenta un reportaje infográfico sobre la bisexualidad, a propósito de su conmemoración.

Y es que la sexualidad sin duda es en sí misma un asunto privado; personal, pues. Pero dado que la sexualidad socialmente despierta polémica en la esfera pública, pues le apostamos a discutir el tema.

P.D. ¿Ya respondió mi pregunta?

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real ‪desde las 5:00 horas (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), ‪de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa 90.7 FM. Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerramx

erick@heraldodepuebla.com
Instagram: @erickbecerra1
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx 
Twitter: @HeraldoPue
Facebook: El-Heraldo-de-Puebla
Instagram: El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

El mundo iluminado

Leer treinta minutos al día

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: