El Heraldo de Puebla

Jóvenes dan la cara en este 2020: Baños Ardavín

Emilio José Baños Ardavín rindió su informe de labores como rector de la UPAEP, resaltando que la comunidad universitaria

La comunidad universitaria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) ha sabido actuar ante tres acontecimientos que se han presentado en este 2020: el lanzamiento del nanosatélite AztechSat-1, la mega marcha universitaria por el asesinato de tres universitarios y un conductor de Uber, y la pandemia, aseguró el rector Emilio José Baños Ardavín al rendir su informe de labores.

«Este año marcará de por vida nuestra historia. Los acontecimientos nos han confrontado de manera personal y en la comunidad. En unas cuantas semanas, nuestra comunidad experimentó momentos cumbres: el nanosatélite, la megamarcha universitaria y la pandemia», expresó.

AztechSat-1 fue fabricado por estudiantes y maestros de esta casa de estudios y se puso en órbita desde la Estación Espacial, en febrero pasado. Su misión es la de comprobar la intercomunicación entre satélites.

Sobre la mega marcha universitaria en marzo, Baños dijo que es un momento que deja huella en la UPAEP tras el asesinato de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, alumnos originarios de Colombia; además de Francisco Javier Tirado Márquez, alumno de la BUAP; y de José Emmanuel Vital Castillo, conductor de la plataforma Uber.

Y sobre la pandemia, refirió que los estudiantes han sido puestos a prueba ya que toman clases apoyados de la tecnología.

De tal manera que el rector de UPAEP llamó a los estudiantes a no dejarse vencer, que sigan luchando por sus sueños y metas.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: