El Heraldo de Puebla

Puebla, Ciudad del Aprendizaje: Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), designó a Puebla capital como parte de la red mundial de Ciudades del Aprendizaje.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó que cuando una niña o niño continúa su educación escolar y la finaliza se aleja de la violencia.

La alcaldesa reconoció que es un honor formar parte de esta red; lo que la compromete a crear un municipio más incluyente y sostenible.

Rivera Vivanco abundó que la capital es centro de la vida universitaria en el sur de nuestro país, con una de las matrículas más grandes.

«Sabemos que las ciudades prósperas, pacíficas, equitativas, diversas e incluyentes son las que han detonado su potencial en el aprendizaje. Cuando una niña o niño continúa con su educación escolar y la finaliza se aleja de la violencia.»

La alcaldesa mencionó que los cambios duraderos provienen de la educación, el aprendizaje y la cultura, por lo que desde el municipio se creó un plan de acción cuyos objetivos son ampliar los porcentajes de asistencia a la educación básica, acompañamiento en la generación de ecosistemas del aprendizaje con perspectiva de género, implementación de un modelo de desarrollo sostenible de movilidad sustentable, entre otros.

La Unesco nombró este año a 55 ciudades de 27 países

Aunque cada país puede tener tres ciudades del aprendizaje cada año, la Unesco decidió que la única que cumplió con creces fue Puebla.

De siete ciudades mexicanas, cuatro son poblanas: la capital, Atlixco, Huejotzingo y Tecamachalco forman parte de esta red mundial de Ciudades del Aprendizaje. Las otras son Ciudad de México, Santiago, Nuevo León, y Mineral de Reforma, Hidalgo.

Fotos de Jafet Moz y Sergio Cervantes/El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

El mundo iluminado

Leer treinta minutos al día

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: