El Heraldo de Puebla

AMLO sí pide ‘lealtad a ciegas’ al proyecto de transformación

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí pide lealtad, en relación a las declaraciones que hizo Jaime Cárdenas, exdirector del Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), pero ‘lealtad al pueblo no a su persona’.

«Sí escuchamos (a los funcionarios), pero tiene razón, pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación, para acabar con los abusos, con la corrupción, para llevar a cabo un pueblo austero, sobrio, para hacer justicia. Y, pues, entonces sí, es lealtad al pueblo, básicamente, no a mi persona. Lealtad a las personas se convierte en abyección, en servilismo, nosotros queremos lealtad al proyecto de transformación y eso es lo que pedimos.”

El presidente explicó que siempre ha dicho que cuando hay que optar entre el derecho o la justicia, siempre tiene que prevalecer la justicia.

“La ley es para el hombre, no el hombre para la ley, hablando en términos de género, la ley es para el hombre y la mujer, para hacerlo más claro.”

El presidente mencionó que en el gobierno hay ‘una maraña’ de normas que impiden avanzar para hacer justicia y puso como ejemplo la rifa del avión presidencial, de la que dijo que su fin es sublime, ya que lo obtenido se dedicará a la compra de equipos médicos donde se atiende a gente humilde; sin embargo, para realizarla se tuvo que enfrentar a toda la normatividad.

AMLO recalcó que, anteriormente, el gobierno no estaba al servicio del pueblo, sino que era un comité al servicio de una minoría rapaz:

“Hacer algo por el pueblo cuesta, nada más que soy perseverante.»

Con información de Infobae

Fotos de captura de pantalla de video y Twitter @jesusmanuelh

Lo más visto

Quizá te interese

El mundo iluminado

Leer treinta minutos al día

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: