El Heraldo de Puebla

Es de muy buena fuente

Regañiza de Barbosa al Poder Judicial

Carlos Macías Palma

Mi Góber Luis Miguel Barbosa fue crítico, enfático, directo y yo diría hasta exigente, contra el el Poder Judicial del Estado de Puebla.

Sí que estaba enojado en contra de jueces y magistrados del Honorable Tribunal Superior de Justicia, este sí, Honorable.

A principio de esta semana, en su divertida y habitual conferencia de prensa, acusó a:

1.- Una jueza porque liberó a una delincuente peligrosa, debido a que el esposo (de la jueza) es el abogado defensor de la delincuente, según dijo.

2.- A un magistrado (Jorge Benito Cruz Bermúdez) de estar involucrado en actos de corrupción tras su paso como director del CAPCEE, según dijo. A él (al magistrado), le pidió, “por dignidad, pedir licencia” al cargo y de paso, lo amenazó: “Los magistrados ya no tienen fuero”.

Y así, le dio una tunda, una friega, una repasada, una regañiza a los miembros del poder encargado de administrar la justicia.

Pero no criticó, a quienes obedecen a los encargos con tintes políticos o peor aun, venganzas personales.

¿Cuáles casos? Se preguntarán:

A.- Eukid Castañón Herrera, ex diputado.

B.- Ricardo Forcelledo Cabrera, comerciante.

C.- Felipe de Jesús Patjane, alcalde de Tehuacán.

D.- Jesús Giles Carmona, ex presidente del PAN.

Estos casos son, obviamente, de muy alto impacto… político, pues.

Punto.

He dicho y he escrito.

Mujeres se van al PT

Quien anda “chambeando” fuerte en eso de la afiliación de militantes para el Partido del Trabajo, es Arturo Hernández Davy.

El coordinador del Programa de Afiliación para el municipio de Puebla, organizó una reunión con mujeres, a quienes les invitó a formar parte de este partido.

La reunión se enriqueció con pláticas a cargo de la doctora en derecho Edith Dumit Suárez; de Mario Aguilar, diputado suplente del distrito 11; de Lilian García, especialista en temas de equidad de género y de Mariano Hernández, de la Coordinadora Estatal y del Comité Nacional.

Participó la señora Merci Unanue Bonet, esposa de Arturo Hernández, quien sigue empeñado en reforzar la estructura partidista.

Estrellita para Arturo.

Punto.

He dicho y he escrito.

El mérito es de Libertad Aguirre

Gracias al trabajo que Libertad Aguirre Junco realizó en su carácter de presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Puebla, la ciudad fue aceptada como Miembro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO.

Así se trabaja. Esos son los resultados que los ciudadanos quieren de sus autoridades.

Estrellita para Libertad.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

A diario surgen escándalos de los gobiernos municipales de MORENA. Si no es Puebla, es Zacapoaxtla, sino Amozoc, sino San Martín Texmelucan, sino San Andrés Cholula, sino Tecamachalco o Huejotzingo y qué decir de Tehuacán. A cambio, el gobernador, de MORENA, va con los alcaldes de oposición y se rinde ante ellos; los pone de ejemplo. Son tan buenos los del PAN o los aliancistas, que ya los quisiera Barbosa, porque no los tiene ni Obama.

El Verdugo

Así como anda de exigente con el Ayuntamiento de Puebla, con el tema de los permisos para las obras en el centro histórico, Beatriz Manrique, secretaria de Medio Ambiente en el Estado, debería estarlo para poner en orden al Ayuntamiento de San Andrés Cholula de la incansable Karina Pérez Popoca, con el tema de su Plan de Desarrollo Urbano. Y así la quiero de intachable y eficiente con una noticia que le tengo para el próximo lunes 28. El Verdugo dice: A ver si así, mi Góber se aprende su nombre.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma

Lo más visto

Quizá te interese

El mundo iluminado

Leer treinta minutos al día

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: