El Heraldo de Puebla

Identificación de estudiante marca sexto aniversario de caso Ayotzinapa

En un escenario aún confuso, la noche del 26 de septiembre, ocurrió una desaparición forzada en Iguala. 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa están desaparecidos desde entonces.

La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa cumple seis años con un vuelco total de la investigación al ser identificados los restos de uno de los jóvenes lejos del lugar donde se suponía que habían sido asesinados y ante el reto de sortear los obstáculos judiciales que bloquean el caso, que todavía hoy convulsiona a México por sus múltiples implicaciones políticas y judiciales.

El hallazgo de huesos de Christian Alfonso Aguilar bajo el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador no solo dio un impulso a la investigación, sino que desterró la versión de la administración del anterior presidente, Enrique Peña Nieto, conocida como la ‘verdad histórica’.

Este día padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para exigir el esclarecimiento del caso.

Con información de EFE

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: