El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, se pronunció a favor de la despenalización del aborto con la colocación de una lona en el palco principal del Palacio Municipal.
En el marco del Día de la Despenalización y Legalización del Aborto, que se conmemora cada 28 de septiembre, grupos feministas exigen la despenalización del aborto y la facilitación para acceder a él, para evitar que más mujeres sigan muriendo por practicarse abortos inseguros.
‘Que sea ley. Es mi cuerpo y en mi vida yo decido’, se lee en la lona colocada en la sede del gobierno municipal.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ha manifestado en diversas ocasiones que está a favor de la despenalización del aborto y ha enfatizado que las mujeres deben tener esa libertad de decidir sobre su cuerpo.
«No se promueve el aborto, lo que se busca es luchar para acabar con la criminalización que se le hace a las mujeres por su derecho a decidir y, en ese sentido, es urgente que se tomen medidas, que se hagan reglamentaciones y los marcos jurídicos.»
Fotos de Jafet Moz/El Heraldo de Puebla y Facebook @mxmareverde e Insurgentes de Tepeaca AC











