La eliminación de la prescripción de los delitos sexuales pondrá un alto a estas agresiones y pondrá fin a la impunidad con la que viven los responsables evadiendo la aplicación de la justicia por la falta de una denuncia, afirmó la diputada, Nora Merino Escamilla.
La diputada señaló que las víctimas de delitos como corrupción de menores, pornografía infantil, ciber acoso, estupro, violación a la intimidad sexual así como abuso, hostigamiento y acoso sexual solamente tienen un año para denunciar a sus agresor.
La legisladora subrayó que cuando las víctimas son menores de edad o tienen alguna incapacidad se complica la situación porque no pueden presentar esta denuncia y cuando deciden hacerlo, han pasado los 10 años que se mantiene vigente el delito.

«Los delitos suceden lamentablemente cuando las personas son menores de edad y muchas veces no tienen la capacidad o acompañamiento para presentar una denuncia, hasta que llegan a una edad adulta, pero lamentablemente el delito había prescrito».
Merino Escamilla agregó que la reforma al Código Penal de Puebla que presentó, junto con el diputado Gabriel Biestro Medinilla, también establece una sanción de 2 a 7 años de prisión a quien sabiendo de un delito sexual no lo denuncie a las autoridades.
Portada: Pixabay
Foto: Twitter @NoraMEscamilla









