La presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso, Nora Merino Escamilla, criticó la postura ‘selectiva’ de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y la falta de ‘cortesía política’ al excluir de su informe de gobierno a los diputados que han sido críticos de su gestión.
Merino Escamilla señaló que hasta la mañana del lunes no había recibido ninguna invitación formal para asistir al acto protocolario en Palacio Municipal, a pesar de ser diputada por un distrito de la capital y ser presidenta de uno de los órganos de gobierno del Poder Legislativo de Puebla.
La diputada consideró que esta falta de ‘cortesía política’ fue la respuesta a la crítica que ha realizado sobre durante sus dos años de gestión al frente del Ayuntamiento de Puebla; sin embargo, no debió faltar al respeto a la investidura como presidenta de la Mesa Directiva.
“Señalar con toda claridad que si lo que se quiere es sumar y trabajar en conjunto, llama mucho la atención que algunos diputados y diputadas que hemos sido muy críticos de la administración municipal no hayamos sido invitados. Soy diputada de la capital donde gobierna la presidenta Claudia Rivera y no fui invitada además de ser presidenta de la Mesa Directiva.”
Merino Escamilla manifestó que los señalamientos al gobierno de Rivera Vivanco no tienen ningún ‘trasfondo político’, sino que se trata de presentar los reclamos que hacen los ciudadanos de su distrito que exigen obras y servicios de calidad así como seguridad pública.
Foto de Twitter @NoraMEscamilla









