El Heraldo de Puebla

Maestros cosechan sus raciones de papas en Corea del Norte

La escasez de alimentos en Corea del Norte ha forzado a los maestros a cosechar personalmente las raciones de papas que les fueron asignadas por el régimen de Kim Jong-un. El alarmante escenario tiene lugar tras las lluvias torrenciales que eliminaron tierras de cultivo y dieron otro golpe a una economía que ya se encontraba fuertemente golpeada por el impacto del COVID-19. Se espera que la combinación de estos factores genere la mayor contracción en la economía norcoreana en más de dos décadas.

“Los maestros que deberían estar en la escuela están en los campos de papa”, dijo este martes una fuente de la provincia de Yanggang al diario Daily NK. “Esto se debe a que ellos mismos deben cosechar las raciones y llevarlas por su cuenta”.

Las papas suelen ser entregadas directamente a los maestros por las cooperativas encargadas de cultivarlas. Sin embargo, este año sólo se entregó una guía de suministro con la cantidad de papa asignada. En consecuencia, los maestros tuvieron que dirigirse a las granjas para cavar y transportar las papas ellos mismos.

Al escenario se agrega el hecho de que se espera que este año la cosecha sea especialmente escasa. La región del norte del país, donde se realiza la mayoría de los cultivos, fue la más afectada por las inundaciones y los tifones de agosto. Por ello, se estima que el rendimiento de la cosecha disminuirá en aproximadamente un tercio en comparación con el año anterior. “Hay versiones de que una granja de papa que produjo 15 toneladas de cultivos el año pasado sólo producirá 10 toneladas este año”, dijo una fuente a Daily NK.

Con información de Infobae
Portada y foto: La República

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de tigre

Y el dinosaurio seguía ahí

Policortos

Silvestre Salazar NO ABRIRÁN Los panteones, lo determinó la Alcaldesa

En tiempo real

La Upaep se adapta a la nueva realidad

Prueba PCR precisa detección de COVID-19

La especialista detalló que dicha prueba revela si la muestra tiene genomas de SARS-CoV-2, pero no indica si tiene una reacción activa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: