El Heraldo de Puebla

El regreso de la afición a los estadios para la J14 del Guard1anes 2020

La Liga MX inicia la jornada 14 con el regreso del público a los inmuebles

Este jueves arrancó la jornada 14 del Guard1anes 2020, cuando el Atletico San Luis derrotó a los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Alfonso Lastras. El resultado terminó con un marcador de (2-1) a favor de los potosinos, pero los queretanos no se rindieron y vendieron cara la derrota en la recta final del torneo.

Luego de los partidos de la selección, los equipos mexicanos regresan a la cancha para seguir cosechando triunfos y escalar peldaños en la tabla general, esto para llegar con una mejor posición en la fase de eliminación, mejor conocida como Liguilla. El Guard1anes 2020 será recordado como un torneo atípico, caracterizado por estadios vacíos y medidas sanitarias.

Este viernes vuelve la actividad en el norte del país, cuando Mazatlán FC reciba a los Bravos de Juárez en el monumental estadio Kraken. Por otro lado, se encuentra Necaxa, equipo que recibirá la visita de los Xolos de Tijuana.

Estos dos encuentros llaman la atención de los medios de comunicación, pues representará el regreso de aficionados a los estadios de fútbol luego de meses de confinamiento derivado de la emergencia sanitaria. Cabe señalar que tanto Sinaloa como Aguascalientes son estados permanecen en semáforo naranja, es decir, hay un riesgo alto de contagios de COVID-19.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, la reapertura de los estadios se realizará con apego a medidas sanitarias, tales como un aforo máximo del 50 por ciento, sin embargo, en Sinaloa, solamente se tendrá un 30% de personas durante el partido de Mazatlán FC.

Por su parte, Aguascalientes, estado donde jugará el Necaxa, regresó a fase naranja luego de avanzar hacia el amarillo, es decir, había un riesgo moderado. Ante este panorama, las autoridades sanitarias han construido un plan de acción para controlar la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, con fecha de corte del 15 de octubre, el estado de Aguascalientes tiene un registro de 8 mil 134 casos positivos de COVID-19 y 730 muertes. Por otro lado, Sinaloa, tiene 20 mil 394 casos positivos y 3 mil 438 decesos.

Cabe recalcar que el aforo total del Estadio Victoria es de 23 mil 851 personas. El Kraken del Mazatlán FC, por su parte, tienen una capacidad aproximada de 20 mil aficionados.

En cuestión deportiva, tanto Necaxa como Mazatlán FC han tenido un torneo caracterizado por la derrotas y empates. El conjunto de los Rayos marcha en el lugar 16 de la tabla general con 12 puntos y los sinaloenses se encuentran en último lugar con 10 unidades.

Horarios y canales

Necaxa vs. Tijuana / Viernes 16 de octubre – 19:30 h. / Estadio Victoria / TV Azteca y TUDN

Mazatlán vs. Juárez / Viernes 16 de octubre – 21:30 h. / Estadio El Kraken / TV Azteca

Monterrey vs. Puebla / Sábado 17 de octubre – 17:06 h. / Estadio BBVA / Fox Sports

Guadalajara vs. Atlas / Sábado 17 de octubre – 19:00 h. / Estadio Akron / TV Azteca, TUDN

Cruz Azul vs. Tigres / Sábado 17 de octubre – 21:00 h. / Estadio Azteca / IZZI

Pumas vs. Toluca / Domingo 18 de octubre – 12:00 h. / Estadio Olímpico Universitario | TUDN

Santos vs. Pachuca / Domingo 18 de octubre – 19:06 h. / Estadio Corona / Fox Sports

León vs. América / Lunes 19 de octubre – 21:00 h. / Estadio Victoria / MARCA Claro/Claro Sports y Fox

Con información de Infobae

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de tigre

Y el dinosaurio seguía ahí

Policortos

Silvestre Salazar NO ABRIRÁN Los panteones, lo determinó la Alcaldesa

En tiempo real

La Upaep se adapta a la nueva realidad

Prueba PCR precisa detección de COVID-19

La especialista detalló que dicha prueba revela si la muestra tiene genomas de SARS-CoV-2, pero no indica si tiene una reacción activa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: