El Heraldo de Puebla

Claudia Rivera rinde informe en Pueblo Nuevo, La Libertad y Hueyotlipan

La presidenta municipal de Puebla reportó que se han constituido más de 2 mil Comités de Vecinos Construyendo La Paz

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentó los resultados, avances y pendientes que derivaron de su segundo año de gestión ante los habitantes de las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas (Pueblo Nuevo), San Felipe Hueyotlipan y La Libertad.

Claudia Rivera reconoció la confianza y el acompañamiento ciudadano que ha permitido la confirmación de cerca de dos mil Comités de Vecinos Construyendo la Paz, organizaciones comunitarias que permiten modificar las dinámicas de observancia y convivencia, de la mano con las autoridades locales.

Resaltó que el fortalecimiento de la corporación policial, así como impulsar a la institución con capacitaciones permanentes, certificaciones constantes y una dignificación del servicio público en curso.

‘Hoy Puebla tiene a la policía mejor pagada de todo el Estado, y según CERTIPOL y según CALEA, somos de los Municipios más fuertes a nivel nacional en el cumplimiento de los protocolos de acción policial’, acotó.

Afirmó que se logró la disminución de la incidencia delictiva en un 46 por ciento, comparadas las estadísticas con las del 2018, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En Ignacio Romero Vargas se colocaron 51 de estas nuevas luminarias, a la par que en La Libertad se habilitaron 14 alarmas vecinales y en San Felipe Hueyotlipan se entregaron 100 pulseras de alertamiento para mujeres.

Este ejercicio de rendición de cuentas en Juntas Auxiliares contó con la asistencia de Miguel López Cosca, representante de Ignacio Romero Vargas; Alfredo Rodríguez Victoria, representante de La Libertad; y José Baraquiel Calva Limón, representante de San Felipe Hueyotlipan.

Foto: Twitter @RiveraVivanco_

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de tigre

Y el dinosaurio seguía ahí

Policortos

Silvestre Salazar NO ABRIRÁN Los panteones, lo determinó la Alcaldesa

En tiempo real

La Upaep se adapta a la nueva realidad

Prueba PCR precisa detección de COVID-19

La especialista detalló que dicha prueba revela si la muestra tiene genomas de SARS-CoV-2, pero no indica si tiene una reacción activa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: