Las autoridades sanitarias en el país han hecho énfasis en el riesgo de contagio de coronavirus que representa alta concentración de personas en un espacio, para lo cual ha hecho un llamado a la población a evitarlas.
Para los días 11 y 12 de diciembre quedaron cancelados las actividades religiosas en la Basílica de Guadalupe, motivo por el cual no habrá ninguna celebración ni homenaje a la Virgen.
Lo único que se permitirá a las persona es pasar frente a la imagen, y nadie podrá permanecer en el recinto o alrededores.

En un comunicado de prensa, el monseñor Salvador Martínez, rector del santuario Guadalupano, solicitó a los peregrinos visitar la Basílica en noviembre o enero, para evitar las aglomeraciones.
Además, hicieron un llamado a las Arquidiócesis y las diócesis del país para que promuevan que los feligreses las celebración de manera local, en caso de ser posible, o en sus casas.
Salvador Martínez invitó a “los feligreses que quieren participar en la mañanita y celebraciones litúrgicas del 11 y 12 de diciembre a hacerlo a través de los medios de comunicación masiva o por medio de las plataformas digitales donde se harán transmisiones diferidas del evento”.
Con información de Infobae
Portada y Foto: Forbes