El Heraldo de Puebla

No abrirán 42 panteones en Puebla capital

El Ayuntamiento de Puebla determinó que no abrirán enDía de Muertos los 42 panteones que hay en la capital para evitar un rebrote de coronavirus.

En rueda de prensa virtual, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en el municipio, enfatizó que el COVID-19 está activo y, por ello, se deben mantener las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones.

De igual manera, Ariza Salvatori recomendó que, de montarse ofrendas en los hogares, se debe tener precaución para prevenir incendios a causa de veladoras.

Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, detalló que en la capital existen 42 camposantos, de los cuales el Ayuntamiento se hace cargo de dos, uno de ellos es el Panteón Municipal (11 Sur y 35 Poniente); existen 32 panteones en las diecisiete juntas auxiliares y siete privados.

Román Romano abordó que en 2018 los 42 panteones en la capital registraron 529 mil visitantes; en 2019 se contabilizaron 597 mil visitantes y para 2020 se auguraba una visita de 668 mil personas.

René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, señaló que se llevarán a cabo operativos, tanto para vigilar que los panteones permanezcan cerrados como para evitar el ambulantaje en zonas aledañas a dichos espacios.

No habrá sanciones económicas, sino un exhorto a la administración de los 42 panteones a cumplir esta medida.

Foto de Martha Gutiérrez/El Heraldo de Puebla y Twitter @PueblaAyto

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

La IP poblana con Medina Mora y de Hoyos… en 5 tiempos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: