Las administraciones municipales pasadas, principalmente panistas, toleraron la prostitución en el Centro Histórico, aseguró María Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.
Durante su comparecencia, indicó que las gestiones municipales blanquiazules tenían un convenio con hoteles privados del CH para permitir la prostitución.
El secretario agregó que en su momento también autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), permitieron ese acuerdo.
Pérez Osorio recalcó que tiene conocimiento de que son ocho hoteles propiedad de panistas donde se permitía ahí dicha actividad, sin embargo, al ser cuestionada sobre cuáles son éstos evitó dar detalles por tema de confidencialidad.
«Entiendo que en administraciones pasadas había un convenio con los hoteles privados, en donde se beneficiaban a hoteleros que pertenecen al PAN; yo creo que lo que usted quiere es, precisamente que se recurra a las viejas prácticas. Había también un convenio con la FGE, a través del cual la prostitución se ejercía en esos hoteles de manera cotidiana», respondió Catalina Pérez al regidor panista Enrique Guevara.
Portada: Jafet Moz









