El Heraldo de Puebla

En tiempo real

Se los dije... y ahí vienen los contagios de nuevo

¡Ah, cómo es molesto que alguien diga “se los dije”; pero en esta ocasión, aplica!

Desde que comenzó la contingencia sanitaria se han tomado medidas en México y el mundo que no han sido populares, que han afectado a la economía y que han sido demoledoras para el ánimo social.

Sí. Pero ni modo. Debe actuarse con extrema prudencia.

Desde hace varias semanas hemos visto en Europa un repunte, un rebrote de casos de COVID-19 muy rápidamente, acompañados claro, de muertes de pacientes.

Esto ha merecido insistencia en las recomendaciones sanitarias en Puebla y en México, y claro que a nadie le gusta la idea de volver a encerrarnos como lo hicimos desde finales de marzo.

¿Pero sabe qué? Ni modo. No hay de otra.

En su conferencia de prensa de este jueves, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que ha habido un incremento en los casos, y eso es preocupante porque habíamos mantenido varias semanas a la baja.

De hecho ya no estará abierto al público el partido entre Puebla y León que se había anunciado con asistencia del 30% para este viernes.

Y es que debemos reconocer que mucha gente no hizo caso; muchos hicieron fiestas; muchos dejaron el cubrebocas o nunca se lo pusieron; muchos siguieron vendiendo en puestos informales en las calles. Muchos volvieron al gym para mantener o recuperar la figura. Muchos, en consecuencia, se contagiaron.

Le doy otro dato: es probable que se determine de nuevo cerrar los restaurantes en Puebla, lo cual claro, terminaría por matar a muchos negocios y generar desempleo. Esto se anunciará hoy.

Pero al cabo de estas semanas puedo decirle, tristemente, se los dije.

La pandemia no terminará este año. Olvide las cenas Navideñas de la empresa o las reuniones de amigos para diciembre. Olvídelo. Eso no ocurrirá ya. Pensemos mejor cómo cuidarnos durante al menos, unos ocho meses del próximo año, calculando aproximadamente el plazo para que comiencen a aplicarse las vacunas, si es que bien nos va, porque algunos médicos recomiendan aplicarse la vacuna hasta 2023.

Desde los corrillos:

La Fundación Empresarios por Puebla organizó un concurso por un auto, con cuyo donativo servirá para comprar y donar despensas para personas afectadas por la contingencia del COVID-19.

También se adquirirá equipo para hospitales.

La invitación está hecha para los hombres y mujeres de negocios que estaban acostumbrados a acudir al brindis navideño anual del Consejo Coordinador Empresarial, que dirige Taico Alarcón, en el cual habitualmente se rifaban vehículos de lujo con fines benéficos.

En esta ocasión, a distancia, claro, ocurrirá la rifa el 3 de diciembre a las 20:00 horas.

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real desde las 5:00 horas (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa 90.7 FM. Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerramx

erick@heraldodepuebla.com
Instagram: @erickbecerra1
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx 
Twitter: @HeraldoPue
Facebook: El-Heraldo-de-Puebla
Instagram: El Heraldo de Puebla

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: