El Heraldo de Puebla

5 policías municipales han fallecido por COVID-19

En lo que va de la pandemia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha registrado el fallecimiento de cinco policías municipales por COVID-19, reportó su titular María de Lourdes Rosales Martínez.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad, la funcionaria indicó que en la corporación se han realizado más de mil pruebas rápidas para detectar casos activos y, de presentarse, el personal se mantiene en confinamiento el tiempo que es necesario.

Rosales Martínez agregó que a todos los elementos se les ha dotado del equipamiento para protegerse del virus; es decir, los policías municipales han recibido cubrebocas, caretas, trajes de bioseguridad, entre otros.

«Desde que inició la pandemia, la alcaldesa nos instruyó a comprar el equipamiento suficiente y necesario para las y los compañeros que obviamente siguen trabajando.»

La secretaria de Seguridad resaltó que en el último año ha bajado la incidencia delictiva, por lo que se mantendrán reforzando las estrategias de seguridad para mantener la tranquilidad en la capital.

Rosales Martínez también dijo que uno de los retos de la SSC es devolver la confianza a la ciudadanía.

«Es uno de nuestros grandes retos que la ciudadanía confíe en su Policía, por eso iniciamos los trabajos para obtener la certificación policial.»

Fotos de Jafet Moz/El Heraldo de Puebla y Twitter @PueblaAyto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: