El Heraldo de Puebla

Próxima semana sustituirán bolardos dañados

La próxima semana, la Secretaría de Movilidad en el municipio, sustituirá los bolardos dañados en varios puntos en la capital, dio a conocer el titular Eduardo Covián Carrizales, al comparecer ante regidores por la glosa del segundo informe de gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

Covián Carrizales destacó que actualmente existen 269 estructuras en bodega, suficientes para que puedan sustituir a las dañadas.

«Son donde se encuentran colocados, específicamente los polígonos de Carmen Serdán, BINE, Amalucan, que son todos los que están fuera del Centro Histórico, porque tenemos la restricción por parte del Cabildo.»

Covián Carrizales justificó que los bolardos dañados son evidencia de que están funcionando; es decir, que sí cumplen su función de proteger al peatón de los automóviles.

«Creo que deberíamos ir el tema más allá de criticar una estructura. Un bolardo lleva existiendo muchos años en la ciudad, en el mundo, y son una herramienta de movilidad para guardar a los peatones.»

Por último, el funcionario dijo que no se tiene contemplado colocar más bolardos. Los instalados en 2019 tuvieron una inversión de 2 millones de pesos.

Fotos de Hilda Ríos/El Heraldo de Puebla y Twitter @PueblaAyto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: