El Heraldo de Puebla

‘Hacer vivienda, hacer futuro’, nuevo programa del gobierno de Barbosa

El subsecretario de Vivienda José Antonio López Ruiz dio detalles de los alcances y el impacto social favorable

‘Hacer Vivienda, Hacer futuro’ es un nuevo programa social del gobernador Barbosa que busca atender el rezago en esta materia en donde el gobierno estatal invertirá en polígonos de pobreza que marca la federación.

José Antonio López Ruiz, subsecretario de Vivienda del gobierno de Luis Miguel Barbosa, dio a conocer este ambicioso programa de vivienda social para atender polígonos de extrema pobreza que define la federación y en donde el gobierno estatal invertirá recursos para construir viviendas dignas de un primer nivel pero proyectadas para un segundo nivel y atender así necesidades básicas para 3 mil 700 personas ya identificadas.

Se trata del programa  ‘Hacer vivienda hacer futuro’, que considera 870 viviendas para 3 mil 700 personas en espacios dignos para vivir.

El joven funcionario destaca que se trata de una vivienda con seguridad de la tenencia, con disponibilidad de servicios, con asequibilidad y accesibilidad, con la finalidad de coadyuvar en mejorar su calidad de vida: ‘es un programa apegado a la agenda 2030 de la ONU así como al Plan Nacional de Desarrollo, al Plan Estatal de Desarrollo y al Programa Nacional de Vivienda’.

Se construirán 870 casas para atender necesidades básicas de 3 mil 480 personas vulnerables que no cuentan con espacios dignos para vivir.

Los principales elementos de ese programa social es que cuentan con seguridad en la tenencia de la tierra porque se edificarán sobre terrenos regulares de los mismos  beneficiados.

Se requiere que los predios tengan disponibilidad de servicios. Se aplicará en 12 municipios y en 7 de las 32 regiones, entre ellos figuran Cuautlancingo, Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Teziutlán, Tepeaca, Tlacotepec de Juárez.

Cada casa tendrá una superficie de 50 metros cuadrados en un primer nivel con 2 cuartos dormitorios y un baño así como espacio para cocina, área común equipada con servicios. Y la posibilidad de ampliase a una segunda planta.

Lo más visto

Quizá te interese

Realiza BUAP el segundo bloque de elecciones en seis Unidades Académicas

Para transparentar la elección, el proceso se realizó con la presencia de las comisiones electorales de estas facultades y la supervisión de la Secretaría General, la Oficina de la Abogada General, Contraloría General y la Defensoría de los Derechos Universitario

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: