El Heraldo de Puebla

Suman 22 denuncias contra de ex alcaldes: ASE

Suman 22 denuncias que se presentarán en contra de ex presidentes municipales de Puebla derivado de un mal manejo de sus presupuestos, señaló el auditor general de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano.

El auditor general destacó que en la revisión que han hecho de la información financiera de cuentas públicas han detectado diversas irregularidades por lo que actuarán en consecuencia para que sean sancionados estos servidores públicos.

Romero Serrano refirió que las primeras denuncias formalizadas fueron en contra del ex edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.

«No es el único denunciado, tengo otros 22 más ex presidentes municipales, la próxima semana presentaré más denuncias sobre otros funcionarios, o sea que, estamos trabajando a fondo y el rector y el ex presidente municipal no son los únicos denunciados, hay mucho más».

Romero Serrano expresó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien determine si se finca o deslinda de responsabilidades por el daño patrimonial generado a los ayuntamientos y la universidad pública.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Realiza BUAP el segundo bloque de elecciones en seis Unidades Académicas

Para transparentar la elección, el proceso se realizó con la presencia de las comisiones electorales de estas facultades y la supervisión de la Secretaría General, la Oficina de la Abogada General, Contraloría General y la Defensoría de los Derechos Universitario

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: