El Heraldo de Puebla

Atlixco, entre los municipios mejor calificados por IMCO

Comparte el primer lugar a nivel estatal con la capital poblana

Atlixco, presidido por Guillermo Velázquez Gutiérrez, se encuentra, con 98% de cumplimiento, entre los municipios con más altos puntajes a nivel nacional en el Barómetro de Información Presupuestaria Municipal 2020, evaluación llevada a cabo por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

La evaluación mide la calidad de la información presupuestal a nivel municipal entre casi trescientos municipios seleccionados al azar en el país; verifica también el cumplimiento de la contabilidad gubernamental y su transparencia.

Tras evaluar nueve criterios, entre los que se encuentra el acceso público a la información, el estado de la deuda pública y la administración de los recursos federales recibidos, Atlixco obtuvo una calificación de 98 sobre un puntaje de 100, lo que lo posicionó entre los 58 municipios mejor calificados a nivel nacional.

Foto: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

Realiza BUAP el segundo bloque de elecciones en seis Unidades Académicas

Para transparentar la elección, el proceso se realizó con la presencia de las comisiones electorales de estas facultades y la supervisión de la Secretaría General, la Oficina de la Abogada General, Contraloría General y la Defensoría de los Derechos Universitario

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: