El Heraldo de Puebla

Suman 46 denuncias contra ex funcionarios en Veracruz

La contralora general de Veracruz, Mercedes Santoyo Domínguez, informó que han presentado 46 denuncias penales contra ex servidores públicos por las observaciones por 8 mil millones de pesos detectadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el periodo de 2005 a 2018.

“Ahorita tenemos elaboradas 46 que ya se han estado entregando, pero luego de repente nos dicen que son muchas y vamos poco a poquito, pero en el transcurso de máximo 15 días las tenemos que entregarlas”.

Los mayores daños se han detectado en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Instituto de Espacios Educativos y Secretaría de Salud.

“Nadie quiere arreglar el mugrero, siempre prefieren cerrar la alacena y no verla pero esa es una responsabilidad del servidor público”.

La contralora admitió que estas observaciones no son posibles solventar ya las observaciones por los años y los daños que generaron la falta de comprobación; sin embargo, han requerido a ex funcionarios públicos para que entreguen información sobre esto.

Santoyo Domínguez agregó que las responsabilidades no sólo serán para los ex servidores públicos sino incluso para quienes en anteriores años estuvieron a cargo de la Contraloría General del Estado y no contestaron estas observaciones.

“Continuamente estamos teniendo las comparecencias, ellos tienen que ir, llegan con nosotros, entregan información (…) Lo que le corresponda a cada quien y ese es uno de los principios que tenemos en la Contraloría; a os pasados que recibieron y no lo detectaron se les suma”.

Hasta ahora llevan el 70 por ciento de avance en la revisión de estas observaciones, y presumió que en la Contraloría no han tomado vacaciones para poder enfrentar estas responsabilidades.

Con información de SPI Veracruz

Portada: SPI Veracruz

Lo más visto

Quizá te interese

Los largos nueve meses

¿Cómo ha impactado hasta ahora la pandemia la vida de las mujeres?

Palabra de tigre

Hace agua el gobierno

En tiempo real

¡Basta!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: