La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) convocó a los ciudadanos a participar como observadores electorales y buscar formar parte de uno de los 26 consejos distritales para vigilar la transparencia y garantizar la legalidad de la elección 2021.
El presidente del sindicato patronal, Fernando Treviño Núñez señaló que es una responsabilidad de los poblanos elegir en las urnas a sus gobernantes y representantes populares votando y participando activamente.
Subrayó que los observadores electorales le darán legitimidad al proceso intermedio del próximo año por lo que la Coparmex estará capacitando a los ciudadanos que tengan la intención de formar parte desde la sociedad civil.
Refirió que sostuvo una reunión con el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo en la que acordaron el registro de los observadores electorales capacitados por Coparmex.
“Los ciudadanos somos los que hacemos la democracia y lo hacemos un proceso vivo con nuestra participación, voto y exigencia. Queremos invitar a la ciudadanía a que forme parte del proceso para la conformación de los 26 consejos distritales del estado de Puebla”.
Treviño Núñez precisó que la capacitación de los observadores electorales se realizará de forma virtual y en algunos casos presencial cuidando las medidas sanitarias dictadas para prevenir los contagios por Covid-19.









