El Heraldo de Puebla

SIS realiza conversatorio sobre violencia obstétrica

La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) realizó el conversatorio ‘Lo urgente de la violencia obstétrica’, con Violeta Aurora Hernández Álvarez, secretaria de Equidad de Género en el Trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 27 de Tlaxcala, y a Alma Xiomara Sarabia Miranda, especialista en estudios de maternidad y feminismo, como invitadas.

Durante la plática, las ponentes brindaron recomendaciones sobre cómo ver la labor de parto como una acción natural y no como una problemática.

Las especialistas compartieron características que definen a la violencia obstétrica durante los nueve meses del embarazo, el parto y el puerperio, además narraron ejemplos que enfrentan las mujeres embarazadas al ser juzgadas, atemorizadas o hasta lastimadas física y psicológicamente cuando no tienen acceso a la información correcta y oportuna.

Las expertas hablaron sobre la importancia de generar un ambiente de respeto, calidez y ética profesional, ya que el parto humanizado proporciona una mejor condición para las mujeres gestantes que son atendidas en el sector público o privado.

Al finalizar la plática, Alma Xiomara exhortó a las personas a recordar que nadie puede violentar el derecho a recibir una atención digna durante este proceso.

Foto de Crianza en flor

Lo más visto

Quizá te interese

Vivir: deporte extremo

Ernesto Ordaz Moreno “Si la educación te parece cara, prueba

Panorama internacional

El G20 y la Inutilidad de la Cumbre Virtual

El confesionario

Lupita Jones del universo al infierno

En tiempo real

Avalan alianza del PAN, pero…

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: