El Estado de Puebla registró la recuperación de seis mil 304 puestos de trabajo ante Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante octubre de 2020 con lo que se ubicó en la novena posición a nivel nacional con mayor crecimiento.
Durante el décimo mes del año la entidad registró 591 mil 153 empleos con seguridad social en comparación con las 584 mil 849 plazas contabilizadas en septiembre, lo que reflejó el proceso de reactivación económica.
De acuerdo con el IMSS, a nivel nacional la recuperación de empleo en el mes de octubre fue de 200 mil 641 puestos de trabajo, equivalente a una tasa mensual de 1.0 por ciento, mientras que en Puebla la tasa fue de 1.07 por ciento.
“Los datos reflejan que la entidad fue la novena en creación de empleo a nivel nacional, al pasar de 584 mil 849 plazas contabilizadas en septiembre 2020 a 591 mil 153 registros en octubre de este año”.
Los sectores con mayor generación de empleo con seguridad social registrados en el mes de octubre fueron el comercio y las industrias de la construcción y la transformación en el estado de Puebla.









