El Heraldo de Puebla

Perros callejeros ya no serán sacrificados en Atlixco

El director de Salud Comunitaria, Arturo Alejandro Lomé Luna, del municipio de Atlixco informó que los perros que sean levantados de las calles por Control Canino y que no sean reclamados ya no serán sacrificados, sino que los bañarán, esterilizarán y entregarán a asociaciones animalistas para que sean puestos en adopción.

El funcionario informó que del total de perros que control canino captura al mes en la vía, el 50 por ciento tiene dueño, porque acuden a la perrera a recuperarlos después de pagar una cuota de aproximadamente 150 pesos, correspondiente al alimento que se les dio mientras estuvieron resguardados. La cuota puede variar si el animalito recibió atención médica.

Lomé Luna aclaró que Control Canino seguirá atendiendo los llamados de la ciudadanía para resguardar a animales en situación de calle o una jaurías.

El director de Salud Comunitaria reconoció que en el mes de octubre se levantaron a 60 perros, de los cuales solo 39 fueron reclamados por sus dueños después de recibir una plática por parte de una de las asociaciones y firmar una carta compromiso para no volverlo a dejar en la calle.

Lomé Luna habló sobre la remodelación de la Perrera Municipal:

“Ahora tenemos mejores condiciones y capacidad hasta para 180 animales, pero esperamos no llegar a esa cantidad, confiando en la conciencia de los ciudadanos que vendrán por sus mascotas”.

Con información de Región Atlixco

Fotos de Mireya Novo e Hilda Ríos/El Heraldo de Puebla y Twitter @InformativoTV

Lo más visto

Quizá te interese

Vivir: deporte extremo

Ernesto Ordaz Moreno “Si la educación te parece cara, prueba

Panorama internacional

El G20 y la Inutilidad de la Cumbre Virtual

El confesionario

Lupita Jones del universo al infierno

En tiempo real

Avalan alianza del PAN, pero…

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: