El Heraldo de Puebla

Entrega López Obrador el Premio Nacional del Deporte

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2020

En el marco del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2020 y Estímulos a Deportistas y Entrenadores al interior del Campo Militar Marte en la Ciudad de México.

«Muchas felicidades a ustedes, a sus familias. Yo me siento muy contento, imagínense lo que significa para mí, lo digo con todo respeto, a todas las disciplinas del deporte, porque todas son muy importantes, pero entregarle el Premio Nacional del Deporte a Fernando Valenzuela, mejor beisbolista hasta ahora en la historia de nuestro país, que lo admiro porque ese es el deporte que todavía practico»

Por otra parte, la ciclista Jessica Salazar fue la encargada de hablar en nombre de los deportistas galardonados quien aseguró que el deporte puede cambiar la vida de las personas por ser un espacio propicio sin discriminación.

«Este reconocimiento nos motiva y nos impulsa para esforzarnos cada día más. Para plantearnos retos más difíciles y metas más altas que sin duda impactarán el deporte en México».

Los galardonados de la edición número 45 del Premio Nacional del Deporte fueron: la Selección Femenil de Softbol, Jessica Salazar (Ciclismo), Yahel Castillo y Juan Celaya (Clavadistas) en el deporte no profesional y la tenista Renata Zarazúa en el deporte profesional.

Así mismo, el para taekwondoín, Juan Diego García; a Stefan Marinof, entrenador de Yahel Castillo y Juan Celaya; Jesús González, entrenador de Voleibol de Playa; Lucía Venegas, árbitro central de la Liga MX, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo en Fomento Deportivo y Fernando Valenzuela, «el toro de Etchohuaquila» en Mérito Deportivo.

Lo más visto

Quizá te interese

Puebla doma al Léon

La Franja contra todo pronóstico venció a los panzas verdes

Profeco registra quejas por compras en línea

Las compras en internet han crecido exponencialmente y con ellas el riesgo de realizar alguna adquisición con “proveedores ficticios”

Gignac es nominado al premio Puskás

El gol que eligió la FIFA fue el que el francés anotó en la Jornada 8 del Clausura 2020 frente a Pumas

Messi, CR7 y Neymar, candidatos a The Best

La votación estará publicada hasta el 9 de diciembre y los ganadores se darán a conocer el próximo 17 de diciembre de los distintos galardones

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: