El Heraldo de Puebla

Puebla logra la hazaña y avanza a Liguilla

Ahora a esperar los horarios de los Cuartos de Final, los cuales se disputarán con el formato original, a ida y vuelta

Ante todo, pronóstico y de la mano de Nicolás Vikonis y Santiago Ormeño como figuras, el Puebla eliminó a Monterrey y avanzó a la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 en donde se enfrentará a los panzas verdes de León.

En un partido en donde Monterrey se fue al frente gracias a dos penales, el primero al 43’ cobrado por Nicolás Sánchez y el segundo durante los primeros minutos de la parte complementaria anotado por el holandés, Vincent Janssen.

Sin embargo, Osvaldo Martínez cobró una falta en los linderos del área grande y con un “fierrazo” y el desvío de la barrera regiomontana, mandó el esférico al fondo de las redes, dándole esperanza al equipo camotero.

Diez minutos más tarde, la historia parecía repetirse; Fernando Guerrero marcó el tercer penal a favor del Monterrey, sin embargo, el Video arbitraje (VAR) lo anuló. Hasta esos momentos, tanto Monterrey como Puebla tuvieron oportunidades, pero sin fortuna.

Sin embargo, la zaga regiomontana se relajó y al 89’, Santiago Ormeño recepcionó el esférico y al momento de darse la media vuelta, el defensa de Monterrey lo derribó y ahora, el penal fue marcado a favor de la Franja el cual cobró de buena manera el propio Ormeño para mandar a la tanda de penales.

Ya en penales, Javier Salas fue el único poblano en fallar la pena máxima, Osvaldo Martínez, Nicolás Vikonis, Santiago Ormeño y George Corral anotaron, mientras que para los de la “Pandilla” fallaron Nico Sánchez y Sebastián Vegas, rompiendo así una racha de cinco años sin pelear por el campeonato.

Este lunes se darán a conocer los horarios de los Cuartos de Final, los cuales se disputarán con el formato original, a ida y vuelta.

Alfredo Lopez / Jam Media | El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!