El Heraldo de Puebla

Urgen medidas para reactivar Pueblos Mágicos

Autoridades deben desplegar acciones contundentes que permitan impulsar la actividad económica de los nueve municipios con dicha denominación

La diputada por el Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz, urgió a las autoridades desplegar acciones contundentes que permitan la reactivación económica de los nueve Pueblos Mágicos en el estado tras las afectaciones que ha dejado el COVID-19 de Puebla.

En su calidad de presidenta de la comisión especial de Pueblos Mágicos en el Congreso, destacó la necesidad de apoyar con campañas de promoción de estos municipios para incentivar la visita de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Subrayó que esto permitirá generar una derrama económica que permita a los empresarios del sector turismo recuperarse de las pérdidas provocadas por el confinamiento y lograr que se mantengan con vida en espera que mejore la situación de salud.

“Es un espectáculo que vale la pena ver, es una sensación impresionante, los Pueblos Mágicos tienen mucho que dar a cualquier espectador exigente y por eso deben de visitarlos nuevamente”.

Muciño Muñoz subrayó que esta promoción turística de los Pueblos Mágicos debe estar acompañada de un llamado a la conciencia social para que los turistas cumplan con las medidas sanitarias que permitan una visita segura sin riesgos de contagio por Covid-19.

Reiteró que la reactivación de la economía en los Pueblos Mágicos impactará positivamente a los artesanos, productores y empresarios del sector turismo y esto les permitirá seguir subsistiendo en espera de mejores condiciones en 2021.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!