El Heraldo de Puebla

Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca mostró 70% de eficacia

La biofarmacéutica británica AstraZeneca ha anunciado este lunes que su vacuna contra la COVID-19, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, ha mostrado una eficacia promedio del 70 por ciento contra el nuevo coronavirus. Los resultados fueron arrojados tras la ejecución de dos segmentos de estudio.

No obstante, los ensayos también mostraron que la inoculación puede tener una eficacia de hasta 90 por ciento si se administra una segunda dosis.

Según el comunicado de la compañía, no se informaron hospitalizaciones ni casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron la vacuna, y reportaron un total de 131 casos de COVID-19 en el análisis intermedio.

«Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna efectiva que salvará muchas vidas. Con emoción, hemos encontrado que uno de nuestros regímenes de dosificación puede ser alrededor de 90 por ciento efectivo, y si este régimen de dosificación se utiliza, más personas podrían ser vacunadas con el suministro de la vacuna planificada».

Andrew Pollard investigador principal del ensayo de vacunas de Oxford.

Asimismo, el especialista agregó que el anuncio de esta jornada ha sido posible únicamente gracias a la participación de muchos voluntarios durante los ensayos, tanto en Brasil como en Reino Unido, y al arduo trabajo del su equipo de investigadores en todo el mundo.

Duración de la protección

Por otra parte, la farmacéutica informó que los expertos seguirán recopilando más datos y llevarán a cabo análisis adicionales para perfeccionar la lectura de la eficacia de la vacuna y establecer la duración de la protección.

Por ahora, la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos independiente determinó que la protección contra el virus ocurre 14 días o más después de recibir dos dosis de la vacuna. Además, reportó que no se han confirmado incidentes graves de seguridad relacionados con la inoculación.

Efectividad de otras vacunas

Mientras tanto, otras tres vacunas, una desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNtech, la rusa Sputnik V y la vacuna de la estadounidense Moderna, han reportado recientemente niveles de eficacia por encima del 90 por ciento.

Finalmente, el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, señaló que los resultados marcan ‘un hito importante’ en la lucha contra la pandemia y reiteró que ‘la eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será altamente efectiva contra la COVID-19 y tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública’.

Los ensayos clínicos también se están llevando a cabo en Estados Unidos, Japón, Rusia, Sudáfrica, Kenia y países de América Latina, pero se prevé incluir a otras naciones asiáticas y europeas con el objetivo de probar el tratamiento en 60 mil participantes a nivel mundial.

Además, la empresa planea fabricar hasta 3 mil millones de dosis de la vacuna en 2021 de forma continua, tras obtener las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Fabricación de vacunas de AstraZeneca

Con información de RT

Fotos de ABC,

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!