El Heraldo de Puebla

En tiempo real

¡Basta!

En las páginas de este miércoles en El Heraldo de Puebla, usted encontrará una edición especial.

Una expresión de hartazgo y total condena a la violencia hacia las mujeres.

El periódico hace suya la demanda de las mujeres en Puebla de poder gozar de todas sus garantías, derechos, libertades, sin sufrir ataque sicológico, físico o emocional alguno.

La Asamblea General de la ONU determinó en el año 2000 designar el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Hoy alzamos la voz con exigencias de articulistas como María Arteaga Villamil, feminista, antropóloga, doctora en Estudios Avanzados en Antropología Social por la Universidad de Barcelona.

Escucha el podcast En tiempo Real

Blanca Lilia Ibarra, experta en transparencia, rendición de cuentas, periodismo y comunicación institucional, comparte un análisis actualizado: “esta pandemia ha develado situaciones críticas para todas las personas, pero sin duda, son las niñas, adolescentes y mujeres quienes se han configurado como uno de los grupos poblacionales más vulnerables, al estar sujetas a mayores condiciones de marginación, discriminación y violencia durante esta situación de riesgo”.

Mi compañero Alberto Árcega Macuil da cuenta de una Mesa de Análisis con mujeres en cargos directivos en el sector turístico, convocada por Mónica Prida, secretaria de turismo del municipio de Puebla.

Misoginia, machismo, discriminación, fueron comportamientos de los que todas han sido víctimas, incluso denunciaron conductas condenables.

Pero lamentablemente, las insidias, agresiones y obstáculos que los hombres imponemos a las mujeres son cosa de todos los días en todos los ámbitos.

No nos damos cuenta porque esos comportamientos están internalizados; normalizados y permitidos.

Y mis compañeros Jessica Martínez y Marcos Baleón le muestran un reportaje especial sobre lo que significa la exigencia global que llevó al mundo a establecer esta fecha para abanderar la lucha feminista.

¡Ya basta! Un llamado homogéneo en contra de la imparable agresión global, nacional, local.

Esta semana ofrecimos textos similares y todo el mes el cabezal del periódico ha sido y seguirá siendo naranja. No es sólo un color. Es una postura política.

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM y La Poderosa 90.7 FM. Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.

[email protected]
Instagram: @erickbecerra1
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx 
Twitter: @HeraldoPue
Facebook: @HeraldoPue
Instagram: @elheraldopue

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!