El Heraldo de Puebla

Ibero Puebla pide a autoridades medidas concretas para erradicar feminicidios

Docentes, estudiantes y administrativos de esta casa de estudios lamentaron estos hechos, considerando que esta problemática ha crecido en este año

La comunidad estudiantil de la Universidad Iberoamericana Puebla realizó el pase de lista de los 57 probables feminicidios que se han registrado en Puebla, por lo que pidieron a las autoridades medidas concretas para investigar y erradicar los feminicidios.

Docentes, estudiantes y administrativos de esta casa de estudios lamentaron estos hechos, considerando que esta problemática ha crecido en este año.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la responsable del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) en el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ (IDHIE) de la Universidad Iberoamericana Puebla, Ana Laura Gamboa Muñoz, destacó que este pase de lista tiene por objetivo exigir medidas para atender, investigar y erradicar los feminicidios.

«Hoy nos sumamos a la exigencia para que el estado cumpla en la elaboración de programas que atiendan de raíz la violencia contra mujeres pero que también se sancione», precisó.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!