El Heraldo de Puebla

Puebla doma al Léon

La Franja contra todo pronóstico venció a los panzas verdes

Con gol «de vestidor», autogol de León, penal y conato de bronca, la Franja venció 2-1 a León, llevándose la ventaja al Nou Camp para el partido de vuelta de los Cuartos de Final.

Apenas al minuto de haber iniciado el encuentro, la Franja hiló una buena jugada en el medio campo, Pablo González alzó la cara y dio el cambio de juego hasta los pies de Omar Fernández, quien recepcionó en tres cuartos de cancha, se quitó a Fernando Navarro, avanzó hasta el área grande, recortó a Barreiro y enfrente de Rodolfo Cota, mandó el balón al segundo poste para marcar el primer tanto del partido.

Pasaron los minutos y el Puebla cada vez se encontraba mejor en el campo, sin embargo, al 20′, Nicolás Vikonis regaló el esférico al atacante esmeralda, pero para su fortuna tardó en terminar la jugada. Dos minutos más tarde, Christian Tabó sacó el disparo después del contragolpe que muy bien atajó Rodolfo Cota.

Fue hasta el 36′ que, Tabó rescató el esférico en línea de fondo, sacó el centro al área chica y Barreiro, en su intento por despejar el balón, empujó el esférico en su propia portería, marcando en 2-0 a favor de la Franja.

Cinco minutos más tarde, después del tiro de esquina, el mediocampista del Puebla, Javier Salas se barrió con los tachones de frente y derribó al jugador esmeralda. La jugada tuvo que revisarse en el VAR y se marcó la pena máxima; Ángel Mena recortó el marcador.

Durante la parte complementaria, la Fiera tuvo varias jugadas de peligro, pero la figura de Vikonis atajó cualquier esférico; hasta en el 80′ se anuló un gol a favor de León por fuera de lugar.

La Franja contra todo pronóstico venció a los panzas verdes e irán en busca del boleto a las semifinales el próximo sábado en el estadio Nou Camp.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!