El Heraldo de Puebla

Unidad móvil para las Mujeres ha atendido a 100 víctimas

A dos meses de su operación, la unidad móvil del programa Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres ha atendido a 100 mujeres víctimas de violencia familiar, reveló Georgina Cesin Andrade, directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Este 25 de noviembre y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la unidad se instaló en el zócalo para ofrecer orientación a las mujeres e incluso, elementos de esta corporación exhortaron a la descarga de la aplicación «Ciudad Incluyente , a fin de garantizar el bienestar de las y los poblanos.

La funcionaria indicó que de los 100 acompañamientos que ha realizado elementos de esta unidad, sólo la tercera parte finalizó su proceso en la Fiscalía General del Estado (FGE).

PUEBLA, Pue. 25 Octubre 2020.- Georgina Cesin Andrade, Directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas de la SSC. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

«El programa se enfoca en las mujeres, pero también trabajamos con las familias porque si quieres erradicar un tema de violencia también tienes que trabajar con la familia entera (…). La unidad la estrenamos hace más o menos mes y medio, y a través de ella estamos acercando los servicios de asesoría jurídica gratuita y asistencia psicológica también gratuita», puntualizó.

La unidad se ha presentado en San Pablo Xochimehuacan, San Andrés Azumiatla, entre otras.

Georgina Cesin explicó que los problemas que más registran las víctimas son violencia familiar y física.

Portada y Foto: Mireya Novo

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!