El Heraldo de Puebla

En tiempo real

Crece hostigamiento contra abogados

El pasado fin de semana rindió protesta la Doctora Norma Estela Pimentel Méndez como presidenta de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C. Capítulo Puebla.

Esta es la primera renovación, tras la salida de Tirso de la Torre, quien fungió como presidente por dos periodos.

Destaca el mensaje que les dio el presidente nacional de la Barra, Héctor Herrera Ordóñez,

quien les recordó que cuentan con el apoyo del organismo ante cualquier presión de parte de alguna autoridad local o federal por el sólo ejercicio de sus funciones.

«Lamentablemente sufrimos discriminación por el ejercicio de la profesión; hemos visto a médicos agredidos por prejuicios e ignorancia en el contexto del COVID-19. Y la abogacía no está exenta de esta discriminación», advirtió

«La defensa de la defensa» es un programa que responde en los casos de persecusión y hostigamiento mediante un equipo de abogados de la ciudad de México.

Escucha el podcast En tiempo Real

Por cierto que el presidente de la Barra dio a conocer que recientemente crecieron las quejas de persecución y hostigamiento en contra de los abogados en el país, y reconoció a los integrantes de la Barra de Puebla, en especial de su presidenta, por su defensa de los derechos de mujeres, jóvenes y  menores vulnerados.

«A veces somos incómodos, la Barra mexicana siempre le ha sido incómoda al gobierno federal desde 1922. En todos los gobiernos hemos encontrado actitudes contrarias al estado de Derecho y discriminación hacia el ejercicio de nuestra profesión y eso no lo podemos tolerar», expresó.

Finalmente, la presidenta entrante del capítulo Puebla se comprometió a seguir defendiendo los derechos humanos en especial de quienes sean vulnerados. Hizo un llamado a sumar esfuerzos en favor de quienes más lo necesitan.

La Mesa está conformada por la Magistrada Erika Elizabeth Ramos González, tesorera;  Emmanuel Quirós, secretario; y Raúl Hernández Argüelles, Vicepresidente.

Desde los corrillos:

El sector empresarial y político de Puebla se volcó este lunes en muestras de solidaridad con la familia de Don Rafael Moreno Valle Sánchez, en especial con su esposa Olivia Salomón Vibaldo.

Empresario comprometido con diversos sectores, fue un gran impulsor del deporte, en particular del beisbol, toda una institución, pues.

Mis más sinceras condolencias.

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el pódcast En tiempo real (en plataformas como Spotify y Apple Podcasts). Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.

[email protected]
Instagram: @erickbecerra1
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx 
Twitter: @HeraldoPue
Facebook: @HeraldoPue
Instagram: @elheraldopue

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!