Luego de la petición que hizo el secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo al mandatario estatal para que expida un decreto sobre la regulación del comercio informal, el gobernador Miguel Barbosa le respondió asegurando que no es competencia del Gobierno del estado emitir un decreto en dicha materia.
‘Al Gobierno que no lo pidan expedir un decreto, por favor, en esta materia cuando es competencia del municipio. Parecen ingenuos, pero son malintencionados, seguramente quieren promover una controversia constitucional y llevar esto a un litigio y a un escándalo público, no jugamos así nosotros’.

Por tal motivo, el gobernador poblano calificó a Sánchez Galindo como ‘malintencionado’, al mencionar que ‘han de tener una controversia constitucional ahí guardadita, lista, para hacer un escandalito sobre la autonomía municipal’, por lo que invitó al titular de la Segom a realizar una Sesión de cabildo para expedir dicha regulación.
Así mismo, Barbosa Huerta confirmó que este jueves comenzaron los diálogos con diferentes líderes comerciantes para su regulación y del mismo modo, ofertarles lugares de trabajo ‘para que desahoguen sus actividades que son lícitas y es el derecho que todos tenemos para buscar un ingreso’.
Portada: Jafet Moz