De manos del rector Alfonso Esparza Ortiz, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entregó el grado de Doctor Honoris Causa a Juan Velásquez, por sus casi 50 años de trayectoria profesional en la docencia y el litigio, y por su defensa de los derechos humanos individuales y colectivos.
El evento se llevó a cabo en el salón Barroco del Edificio Carolino, con la presencia de autoridades de la Universidad, así como del homenajeado y allegados.

Esparza Ortiz resaltó que el abogado Juan Velásquez es un referente en el derecho penal en nuestro país; «su trabajo, práctica profesional y su visión contribuyó a la modernización del sistema penal acusatorio».
También, el rector de la Máxima Casa de Estudios destacó que Velásquez ha luchado por combatir las desigualdades, buscando la igualdad y una construcción de una sociedad más justa.
En tanto, el abogado Juan Velásquez agradeció al Consejo Universitario de la BUAP la entrega de esta distinción, enfatizando que la Máxima Casa de Estudios es una de las mejores instituciones educativas en el país, con prestigio internacional.









