Jesús Duque Visconti, director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), dio a conocer que tienen disponibles espacios en los parques Juárez, De las Ninfas y en el Paseo Bravo para la reubicación de ambulantes y con ello, evitar aglomeraciones en el primer cuadro de la ciudad.
«Estamos buscando la forma de generar nuevos espacios, donde se cumplan todas las medidas. Tenemos programado el Parque Juárez, con una capacidad de 110 lugares. También tenemos previsto el Parque de Las Ninfas, donde tendríamos 40 espacios, además de un área en el Paseo Bravo, donde también tenemos 40 espacios programados», manifestó el funcionario en entrevista.
También, Duque Visconti indicó que el tema del reordenamiento en la calle 5 de Mayo es de voluntad y participación entre las partes involucradas, por lo que el comercio informal se está retirando.
«Este es un tema de voluntad y participación, se están retirando. Desafortunadamente el corazón del Centro Histórico es un motor económico y vienen personas, no sólo del municipio, sino de otros estados y municipios a intentar reactivar sus economías, buscando la venta de algún producto», expresó.
Finalmente, el funcionario de la Segom refirió que seguirán los operativos en el primer cuadro de la ciudad para evitar aglomeraciones de personas.
Portada: Twitter @PueblaAyto









