El personal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos municipal ha sido agredido verbal y físicamente por brindar las recomendaciones sanitarias. Las agresiones se han presentado en unidades habitacionales, reveló su titular Gustavo Ariza Salvatori.
El funcionario detalló que la labor de los elementos de PC es la de evitar aglomeraciones de personas para que no haya más contagios de COVID-19 y, por ello, han inhibido varias fiestas privadas, principalmente, al sur de la ciudad y en fines de semana.
«Desafortunadamente, sí. Los compañeros han recibido agresiones físicas y verbales, algunos vehículos dañados, dos o tres, no graves, pero es patrimonio de todas y todos los poblanos y no tienen por qué ser agredidos y mucho menos el personal».
Ariza Salvatori agregó que por los daños a los vehículos oficiales de la dependencia se han interpuesto las denuncias correspondientes.
Finalmente, el titular de PC municipal expresó que seguirán los operativos para evitar que se junten las personas de manera masiva y cuidar que se respeten las medidas sanitarias.
Foto de Twitter @PCPuebla Capital









