Este fin de semana se hizo viral un video del Dr. Antonio Domínguez Zambrano, médico adscrito al Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General de la CDMX, en el cual habla de la preocupante situación del nosocomio ante su saturación por pacientes con COVID-19.
“El Hospital General de México es un hospital con semáforo rojo. ¿Qué significa esto? Que el número de internamientos nos está rebasando, ya tenemos unidades completamente llenas, y estamos volviendo a las características que teníamos en mayo pasado”, alertó.
El médico cuestionó que si en este hospital, que es uno de los hospitales más grandes de América, está pasando esto, “imagínense lo que está ocurriendo en el resto del país”.
Por ello, pidió a la población cumplir con todas las medidas sanitarias (usar cubrebocas, guardar la sana distancia, no salir de casa y cuidarse), “porque en la realidad es que estamos viviendo un foco muy importante de contagios COVID”.

Por si fuera poco, Domínguez reveló que actualmente el Hospital General trabaja con únicamente 1,800 de sus 6,000 empleados, ya que por condiciones de edad y salud, la mayoría no puede laborar durante la pandemia.
“Tenemos una plantilla de alrededor de 6,000 empleados; sin embargo, a raíz de los decretos presidenciales por la pandemia, está laborando con cerca de 1,800 miembros. Significa que es un hospital que está trabajando a todo lo que da con una plantilla muy inferior a lo habitual”, explicó esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Con información de Infobae
Portada y Foto: La Opinión









