La Auditoría Superior del Estado (ASE) inició una revisión sobre la aplicación del presupuesto en la Secretaría de Salud y Seguridad Pública, así como del Organismos Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo en pasadas administraciones. Habrá sanciones.
El auditor general, Francisco Romero Serrano, señaló que aplicarán auditorías sobre sus cuentas públicas, como lo establece la ley, derivado de una serie de irregularidades que se han señalado sobre estas dependencias.
Romero Serrano subrayó que el periodo que será auditado corresponde a la administración del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, en los que estuvieron al frente los ex diputados locales, Jorge Aguilar Chedraui y Pablo Rodríguez Regordosa así como Jesús Morales Rodríguez.

“Esto nos da la pauta para que iniciemos nuestras revisiones sobre administraciones pasadas, específicamente el periodo de Jorge Aguilar Chedraui, Jesús Morales y el organismo operado por Pablo Rodríguez Regordosa”.
Cuestionado sobre el tipo de irregularidades así como los montos del posible daño patrimonial a las finanzas del estado, el auditor respondió que por cuestiones de procedimiento es información reservada y no podría revelarlos.
Hay que recordar que Aguilar Chedraui está señalado por un desvío de recursos por 400 millones de pesos en la Secretaría de Salud mientras que Pablo Rodríguez Regordosa por la compra de terrenos, con recursos públicos, en la zona de influencia de la armadora Audi.
Portada: Freepick
Foto: Hilda Ríos









