Familiares de pacientes recuperados y fallecidos por COVID-19 exhortaron a la población a no bajar la guardia ante la pandemia para evitar un contagio que ponga en riesgo sus vidas o los lleve a un escenario de tristeza por una pérdida humana.
A través de un video, los familiares de pacientes atendidos en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalaron que la pandemia fue un parteaguas en la vida por las afectaciones en la salud de sus parientes.
Resaltaron que un contagio por COVID-19 es una “experiencia desagradable” que pone en riesgo a todos los integrantes de la familia y en la antesala de enfrentar una tragedia porque es un virus mortal.
Personal médico de la institución se sumó a este llamado señalando que el cumplimiento de su deber también los expone a un contagio y en algunos casos ha ingresado a sus hogares.
“A todos les pediría que se cuiden porque realmente la situación de la pandemia no ha pasado. Esta pandemia nos ha cambiado la vida porque lamentablemente hay integrantes de la familia que ya no están con nosotros”.
Expresaron que no es necesario esperar a tener un familiar enfermo de COVID-19 para entender la gravedad de la pandemia y lo mejor es mantener el confinamiento en casa, y en caso de salir a la calle usar el cubrebocas y gel antibacterial así como mantener la sana distancia.









