El Heraldo de Puebla

Guillermo Velázquez continúa trabajando por bien común de atlixquenses

En pequeños actos simbólicos para evitar aglomeraciones, el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, entregó cuatro obras que estaban en espera de ser inauguradas tras la contingencia sanitaria.

En gira de trabajo por las colonias Cabrera y Altavista, el munícipe entregó a los comités de obra el acta constitutiva que da por concluidas las obras en los preescolares Xochitlán y Macuixóchitl.

Velázquez aseguró que a pesar de que los alumnos actualmente estudian desde casa debido a la contingencia, es importante continuar con acciones que permitan brindarles mejores condiciones para su regreso a clases presenciales.

Al respecto, el alcalde informó que la barda perimetral construida en el preescolar Xochitlán, tuvo una inversión de 337 mil 195 pesos y brindará seguridad a más de 200 pequeños, además de maestros y padres de familia.

En tanto, el aula didáctica edificada en el jardín de niños Macuilxóchitl, tuvo un costo de 731 mil 839 pesos y permitirá acercar a 159 niños a las nuevas tecnologías, en cuanto puedan regresar a las aulas.

Más tarde, el edil estuvo en la colonia Xalpatlaco, donde inauguró la rehabilitación del puente vehicular que conecta a los habitantes de esta colonia con la urbe.

Guillermo Velázquez señaló que esta obra era indispensable, pues el deterioro del puente representaba un riesgo para vecinos y cualquier ciudadano que transitara por la vialidad. Por ello, el presidente mencionó estar satisfecho con la conclusión de este puente.

Los trabajos incluyeron la construcción de banquetas, pavimentación e instalación de luminarias, acciones que permitirán un tránsito seguro para peatones y una mejor movilidad vehicular.

Para concluir la gira, el presidente municipal se trasladó a la colonia El Barreal, donde la comuna invirtió 931 mil pesos para la colocación de cajas de agua para la captación de agua pluvial; trabajos que evitarán inundaciones y un mejor servicio de drenaje sobre la calle 34 oriente.

Al finalizar, Velázquez Gutiérrez reiteró que, a pesar de la contingencia sanitaria que se vive en el mundo, la rendición de cuentas es parte de su compromiso con los atlixquenses. Por ello, el trabajo debe continuar y es responsabilidad de cada funcionario entregar las obras concluidas a la ciudadanía.

Fotos de Ayuntamiento de Atlixco

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!