A partir del día de hoy, peleadores de la Ultimate Fighting Champions (UFC) no podrán ser descalificados por dopaje, debido a que ha legalizado el consumo de la marihuana.
No obstante, pelear bajo los efectos del cannabis será motivo de sanción, pero si algún peleador resulta positivo a carboxi-THC, componente adictivo del cannabis, no deberá ser descalificado.
El vicepresidente de salud atlética de la UFC Jeff Novitzky señaló que combatientes prefieren utilizar la marihuana como tratamiento para su salud, en vez de utilizar opioides o drogas depresivas.

Durante los últimos dos años, la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) suspendió a diferentes luchadores debido a que daban positivo al cannabis, incluso llegó a anular victorias por la misma razón.
Los luchadores debían esperar hasta nueve meses para poder regresar a combate; sin embargo, durante el año pasado, la NSAC redujo el tiempo de suspensión en sus peleadores.
Con información de Julio Astillero
Fotos de Instagram @ufc y Giphy










